2 razones para obtener la Certificación CAPM®

Factor_Humano_Formacion_Certificacion_CAPM

2 razones para obtener la Certificación CAPM®

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de…? “perdimos a un gran técnico y ganamos un mal gestor” Lo que aparentemente es un premio o un ascenso puede terminar siendo una carrera fracasada para el trabajador y una pérdida para la empresa.

Si reconoces esta situación, te interesará saber qué es la Certificación CAPM®, cuáles son los requisitos para optar a ella y qué ganaras al obtenerla.

La Certificación Certified Associate in Project Management (CAPM®) es otorgada por el PMI (Project Management Institute), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1969 en Pensilvania (Estados Unidos). Una de la más distintiva en la materia de Gestión de Proyectos, representado en más de 185 países, por más de 270.000 miembros en todo el mundo.

La Certificación CAPM® está dirigida a aquellas personas que desde los inicios de su trayectoria profesional están interesados en la Gestión de Proyectos; así como a ese grupo de inconformistas que buscan explorar nuevos terrenos y reorientar su carrera hacia el ámbito del Management.

.

CAPM®. Contribuyendo a tu desarrollo profesional

Estar en posesión de la CAPM® demuestra que entiendes la terminología y los procesos fundamentales de la gestión de proyectos según La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®). La Guía PMBOK® es un documento formal que describe normas, métodos, procesos y prácticas establecidas; que ha evolucionado a partir de las buenas prácticas reconocidas de los profesionales de todo el mundo dedicados a la Gestión de Proyectos. Por lo tanto, se convierte en un referente cuyo origen está en la experiencia y conocimiento de otros profesionales de distintos sectores y países. En esa diversidad está su riqueza.

Requisitos mínimos para optar al examen de certificación

Tienes dos opciones para llegar a ser candidato oficial al examen de certificación CAPM®:

OPCIÓN 1: Educación básica y 1500 horas de experiencia profesional en un equipo de proyecto.

OPCIÓN 2: Educación básica y 23 horas de formación específica en Dirección y Gestión de Proyectos.

A diferencia de otras certificaciones ofrecidas por el PMI, esta opción requiere de unos mínimos fácilmente alcanzables por cualquier candidato interesado en la Gestión de Proyectos.

Sin comentarios

Publicar una respuesta