3 consejos para preparar la certificación CAPM®

Factor_Humano_Formacion_ Consejos_CAPM

3 consejos para preparar la certificación CAPM®

¿Ya has decidido darle un impulso a tu carrera? Pues enhorabuena, aquí te dejo algunas recomendaciones que te ayudarán en tu camino hacia la preparación para el examen de certificación.

  • No empieces estudiando directamente la Guía PMBOK®. Utilízala como referencia y repasa las dudas puntuales que te surjan. Y muy importante, anota bien la siguiente página: 61, es donde encontrarás una tabla que relaciona los 5 grupos de procesos con las 10 áreas de conocimiento. Se convertirá en tu tabla de cabecera, ya que podrás ubicar cada uno de los 47 procesos que estudias durante el curso.
  • Ayúdate con un libro que complementario, son guías de estudio muy conocidas, con un toque didáctico que te ayudará a entender conceptos teóricos y el uso de determinadas herramientas de gestión. Son guías de preparación para el examen de certificación PMP®, también válidas para la certificación CAPM®. Aquí te dejo un par de títulos:
  1. PMP Exam Prep: Rita’s Course in a Book for Passing the PMP Exam. Autora Rita Mulcahy. Es la guía de preparación de la certificación PMP por excelencia.
  2. Director de proyectos: Cómo aprobar el examen PMP® sin morir en el intento.  2ª ed. Autor Pablo Lledó. Escrito en español. Incluye ejercicios resueltos al final de cada tema con un enfoque muy claro y asequible que te facilitará el proceso de aprendizaje.
  • Entrenar, entrenar y entrenar con un buen simulador de examen. El examen CAPM® consta de 150 preguntas y dura 3 horas. Cuando te sientas preparad@ y quieras poner a prueba lo aprendido, busca un rincón libre de interrupciones y activa tu simulador.

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo!

Espero tus comentarios y las recomendaciones que podamos añadir. Las compartiremos con aquellos compañeros que se inician en el mundo de la Gestión de Proyectos.

Sin comentarios

Publicar una respuesta