Adquisiciones para el proyecto

Factor_Humano_Formacion_Adquisiciones-Proyecto

Adquisiciones para el proyecto

¿Alguien ha visto el contrato? En algunos proyectos se convierte en el gran ausente, todos saben de su existencia pero nadie lo ha visto… Entonces, ¿cómo evaluaremos el desempeño del proveedor? ¿Cómo nos aseguraremos de que cumplen en tiempo y formas? ¿Qué hacemos con las ampliaciones de contrato?

La gestión de las adquisiciones en un proyecto abarca desde el control del contrato, hasta la administración de las obligaciones que debemos asumir en el equipo del proyecto. La guía del PMBOK® propone este área de conocimiento, la gestión de las adquisiciones, y estos 4 procesos que hemos repasado durante toda la semana.

Abril III_05


Lunes
: planificamos, decidimos qué hacemos o qué compramos, especificamos los requisitos de lo que adquirimos e identificamos a los vendedores.

Martes: empieza el juego! Ronda de contactos con los vendedores para recibir sus propuestas y presupuestos, las revisamos, ponderamos… llega el momento de la selección y la negociación… y finalmente se adjudica el contrato. Se ha efectuado la adquisición.

 Miércoles: para controlar las adquisiciones, hacemos seguimiento de la ejecución de los contratos y se realizan los cambios necesarios.

Jueves: lo repetiremos por cada contrato… aprobamos el producto o servicio entregado y cerramos el contrato.

El director de proyecto no tiene por qué ser un experto en adquisiciones.  Sin embargo, saber gestionar los aspectos básicos para la contratación de lo que no hacemos ayudará a garantizar que las adquisiciones del proyecto cubran estas necesidades. Al mismo tiempo, como directores del proyecto seremos responsables de que se cumplan las políticas y procedimientos específicos para las compras y adquisiciones de la organización.

 

 

Feliz fin de semana! 😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta