Agilidad para un mundo cambiante

Factor_Humano_Formacion_Agilidad_Mundo_Cambios

Agilidad para un mundo cambiante

Repasamos la semana descubriendo el sentido de las metodologías ágiles, que surgen en el ámbito del desarrollo software. La factoría del software bien hecho que se caracterizará por la flexibilidad y un nuevo enfoque para enfrentarnos a entornos con una alta incertidumbre.

Lunes: Os propongo un pequeño juego… para calentar motores.

Martes: Necesitamos adaptar el valor de la gestión de proyectos al escenario en el que se desenvuelve el ámbito de las TIC. En el desarrollo software necesitamos flexibilidad y capacidad de modificar el producto durante su desarrollo. Estamos descubriendo las Metodologías Ágiles.

Miércoles: Como no podía ser de otra forma, hacemos nuestra incursión en el mundo Ágil haciéndonos eco del Manifiesto Ágil.

Jueves: DevOps = (desarrollo software + operaciones TI) + (y mucho más). Bajo mi punto de vista, es una forma de recopilar y adaptar viejos valores que nos permitan adoptar nuevas formas de trabajo. Es un ejercicio por normalizar aquellas fórmulas que han funcionado en un contexto cambiante y con una alta dosis de incertidumbre como el que conocemos hoy en día.

Como dice un amigo mío: la supervivencia es un ejercicio de adaptación. Y yo añadiría, que para la adaptación necesitamos plasticidad, frescura, desechar lo que no funciona… en definitiva agilidad.

¡Bienvenidos al cambio! 😉

Sin comentarios

Publicar una respuesta