Amazon y su Realidad Aumentada

Factor_Humano_Formacion_Amazon_Realidad_Aumentada

Amazon y su Realidad Aumentada

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Si algo hay que reconocerle a Amazon (entre sus muchos logros) es que se encuentra siempre innovando para consolidarse como una gran empresa en el sector tecnológico: A su reparto de pedidos con dones y la reciente apertura de Underground, se une ahora la espectacular propuesta de traer a nuestros hogares la Realidad Aumentada sin necesidad de usar cascos.

La idea es interactuar con hologramas en nuestra propia casa y, para ello, se han presentado dos patentes (aún en desarrollo) que muestran cómo podría llevarse a cabo tal logro.

La primera de ellas propone mostrar elementos virtuales, como vídeos, aplicaciones o simple información, sobre objetos reales gracias a un sistema de cámaras y proyectores. El sistema tendría capacidad para analizar nuestros movimientos y seguir nuestras manos de tal manera que el dispositivo reconozca cuándo estamos tocando algo o haciendo gestos. ¿Qué utilidad, entonces, se desprende de estas acciones? Con la tecnología propuesta por Amazon podríamos controlar cualquier dispositivo conectado mediante el Internet de las Cosas: luces de las habitaciones, volumen de la música, regular el termostato, etc.

La segunda patente registrada se atreve aún con más. Apuesta por crear un proyector que sea capaz de elaborar, sin necesidad de ningún tipo de sensor adicional, un mapa tridimensional de la estancia, la cual quedaría grabada en la memoria del proyector bastando simplemente con encenderlo.

De esta manera, podremos interactuar con hologramas de forma desahogada y sencilla permitiéndonos controlar cualquier aparato del hogar, sin tener que llevar un incómodo casco o visor puesto en la cabeza. Y es que, a pesar de que Amazon aún no hayan anunciado una fecha aproximada en la que todo esto podrá convertirse en una realidad, no podemos negar cómo la tecnología avanza cada vez más a pasos agigantados ofreciéndonos a los usuarios experiencias hasta ahora solo vistas en el cine.

Sin comentarios

Publicar una respuesta