Apple Pay VS PayPal Here VS Usuario

Factor_Humano_Formacion_Apple_Pay_PayPal_Here

Apple Pay VS PayPal Here VS Usuario

Apple Pay abrió la veda durante la segunda mitad del pasado 2014 y, en el marco del Mobile World Congress 2015, PayPal Here llegó para tomar un pedazo del pastel que supone el pago a través de smartphone.

El sistema aún no está estandarizado pero esta claro que, viendo cómo dos compañías poderosas apuestan por él, es cuestión de tiempo que esto suceda. Los prejuicios del usuario ante este nuevo sistema de pago, está frenando lo que puede ser una nueva revolución en esta época de consumismo en donde nos encontramos envueltos.

En realidad, no debería preocuparnos más que si hacemos una microtransacción a través de nuestro perfil de Twitter (cuyas pruebas se realizaron en Francia por Groupe BPCE) o desde nuestra cuenta de Line (donde, además de pagos móviles, los usuarios japoneses ya pueden reservar un taxi o pedir comida a domicilio).

Apple Pay propone un sencillo sistema de pago mediante NFC en el que lo único que se genera es un intercambio monetario (muy similar a lo que ya venimos haciendo hace años con PayPal). Si esto te supone poca seguridad, debes conocer que también es necesario la firma del usuario vía Touch ID para autorizar la compra definitiva. Funciona, como no, con cualquier tarjeta de débito o crédito, empezando por la que ya tenemos asociada a nuestro Apple ID y, si necesitas, agregar nuevas, es tan fácil como fotografiar la tarjeta con la cámara de nuestro iPhone.

Desde la compañía aseguran que el sistema será funcional en Apple Watch y ya cuentan con empresas como Groupon, Sephora, Nike y Subway, que le apoyan para potenciar su uso.

PayPal Here permite realizar pagos y transacciones bancarias gracias a una serie de dispositivos compatibles como TPVs propios de PayPal o lectores de tarjetas que podemos conectar a nuestros smartphones. Este lector aparecerá en Reino Unido y Australia durante el verano llegarando, meses más tarde a EEUU.

Estas dos compañías, como era de esperar, no son las únicas: Samsung aprovechará su flamante Galaxy S6 con Samsung Pay y Google tiene a punto Android Pay.

ChangeWave Research realizó un estudio a casi 4.200 estadounidenses con el que nos podemos hacer una idea aproximada de cómo está el mercado de los pagos móviles. Sus resultados vertieron que, prácticamente la cuarta parte de los encuestados, usan Apps de pago en sus smartphones.

Es un mercado que proyecta potencial ya que, a pesar de estos datos inicales, cada vez es más común este tipo de pagos y la sensación de falta de seguridad va disminuyendo entre usuarios...

¿Será este el principio del fin de las tarjetas bancarias?

Sin comentarios

Publicar una respuesta