Audio y video multiroom

Factor_Humano_Formacion_Multiroom

Audio y video multiroom

Aunque sí es cierto que estamos hablando de una tecnología existente desde hace algunos años, parece que justo ahora nos encontremos en un momento propicio para su propagación en nuestros hogares. Y es que, gracias a la tecnología WiFi, Bluetooth y los smartphones con su pantalla táctil, un sistema multiroom puede darnos a día de hoy grandes alegrías.

Pensemos en los populares servicios de streaming. Spotify o Netflix (por poner solo dos ejemplos) pueden "seguirnos" por cada estancia de la casa interconectando datos por internet para que no nos perdamos nuestra canción preferida o ese capítulo tan interesante que nos tiene enganchado. Utilizando una aplicación móvil (o desde el escritorio del ordenador) podemos ir desde el salón al dormitorio y luego al baño escuchando en todo momento lo que está sonando sin cortes ni cambios de volumen.

La mayor ventaja que presenta esta tecnología, por supuesto, es librarnos de los siempre molestos cables y el tener que usar un mando diferente para cada dispositivo permitiéndonos elegir música y películas desde cualquier sitio. Además, gracias a las pantallas táctiles tendremos control absoluto del sistema al existir la posibilidad de que muestre título de la canción, grupo musical, cubierta del disco, etc.

Por otro lado, el sistema multiroom está pensado para que los equipos multimedia que permiten este tipo de interacciones por wireless (aparatos y cables) permanezcan ocultos a la vista de todos, mejorando la estética de nuestro hogar y permitiendo una mayor limpieza visual lo que repercutirá de forma positiva en la decoración de cada habitación.

Si ya has visto las amplias posibilidades que posee esta estructura, has de saber que compañías punteras en electrónica como Sony, LG y Panasonic,  poseen un amplio catálogo que ofrecernos para conectar Bluray, DVD, MP3, CD, radio, etc.

Eso sí, antes de decidirte por uno de ellos, no olvides comparar el diseño, el precio, sus características técnicas... ¡o la compatibilidad con tus dispositivos!

Sin comentarios

Publicar una respuesta