Biotecnología al poder

Factor_Humano_Formacion_Biotecnologia

Biotecnología al poder

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La biotecnología se presenta como la llave que abre la puerta para eliminar los riesgos de padecer enfermedades en el futuro, atacándolas con una mayor eficacia gracias a la utilización de las herramientas necesarias que están por venir. Los avances en biotecnología pretenden, de hecho, hacer a las personas inmunes a las enfermedades antes de nacer.

Así, se preveé que dentro de pocos años sea normal elegir la genética con la que queremos que nazcan nuestros hijos. Eso sí, los esfuerzos de la ciencia no están enfocándose en crear “superniños” ni tampoco en darnos la posibilidad de elegir si queremos que nuestros descendientes sean altos, pelirrojos o de ojos verdes, lo que en realidad pretenden con esta evolución técnica es eliminar los riesgos de padecer enfermedades duras en un futuro, o como bien decíamos en nuestro primer párrafo, hacernos inmunes a ellas ya desde el vientre materno.

Según datos vertidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), al año mueren cerca de 16 millones de personas a causa de enfermedades que podrían prevenirse. "En la actualidad estamos en el borde de poder reducir drásticamente estas cifras modificando la información interna de nuestro cuerpo gracias a los biohackers, una especie de desarrolladores de software pero que trabajan con sistemas vivos para mejorarlos, dejando en el pasado la posibilidad de desarrollar un cáncer o contraer el VIH".

La biotecnología, pues, no se centra solamente en eliminar todo riesgo de padecer enfermedades, sino de atacarlas de una forma con mayor eficacia gracias a la utilización de herramientas como dispositivos, sensores o chips que podrán integrarse en el interior de nuestros propios cuerpos. Herramientas minúsculas, más pequeñas que un grano de arroz, que informarán en tiempo real de nuestro ritmo cardíaco o el nivel de azúcar en sangre.

Está previsto que todo esto pueda comenzar a implementarse en no más de un par de años por lo que, desde Factor Humano Formación, os preguntamos: ¿Qué opináis de este tipo de avances? ¿Pensáis que se podrán eliminar definitivamente enfermedades mortales como el cáncer, etc?

Sin comentarios

Publicar una respuesta