Curso Doble Certificación LINUX LPIC-1 + SUSE CLA

Factor_Humano_Formacion_LPIC1_SUSE_CLA

Curso Doble Certificación LINUX LPIC-1 + SUSE CLA

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Reconocida a nivel internacional como la de mayor prestigio, la Certificación Linux Professional Institute LPIC-1 se encuentra a la cabeza de las más demandadas por las empresas que buscan profesionales con conocimientos sólidos en Administración de Sistemas Linux. Esto es debido al crecimiento exponencial que, día tras día, están experimentando estos sistemas.

Siendo plenamente conscientes, en Factor Humano Formación (centro autorizado LPI Approved Academic Partner) te ofrecemos la Doble Certificación en Linux Profesional Institute LPIC-1 + SUSE Certified Linux Administrator (CLA) de manera rápida y sencilla: Una vez aprobado el examen LPIC1, podrás obtener el certificado SUSE CLA a través de la página oficial de Novell SUSE.

¿Qué es la Certificación LPIC-1?

En primer lugar aclararte que existen varios certificados, cada uno con su correspondiente nivel. En nuestro siguiente artículo podrás conocer en detalle la Certificación LPIC-2.
LPIC-1 te certifica para administrador de Linux a nivel Junior y, para obtenerla, deberás haber superado los exámenes LPI 101 y LPI 102.

Una vez obtengas este certificado estarás preparado para trabajar en la línea de comandos, instalar Linux y manejar paquetes, cargar y configurar módulos del Kernel en Linux, instalar y configurar un equipo de trabajo y su conectividad a la red, realizar copias de seguridad, restauraciones de sistema y otro tipo de tareas sencillas de mantenimiento com ayudar a usuarios, etc.

¿A quién va dirigido la Certificación LPIC-1?

Siendo, como acabamos de comentar, una certificación de nivel Junior, LPIC-1 está enfocada hacia técnicos o administradores que deseen especializarse en tecnologías 
basadas en Linux y Profesionales Técnicos o Administradores de Sistemas responsables de la instalación, mantenimiento y explotación de este sistema operativo.
Por ello, es recomendable que el alumno tenga ciertos conocimientos y habilidades. A saber:

  • Trabajar con la línea de comandos.
  • Realizar las tareas fáciles de mantenimiento: ayuda a usuarios, agregar usuarios a un sistema, respaldo y recuperación, detener y reiniciar el sistema.
  • Instalar y configurar un entorno de trabajo.

Si te encuentras motivado y ya has decidido realizar estos estudios, aprovecha nuestra modalidad Telepresencial-Online y el temario oficial para la certificación que ofrecemos en Factor Humano Formación.

Tienes más información sobre la Doble Certificación LPIC-1 + SUSE CLA en este enlace.

Sin comentarios

Publicar una respuesta