CES 2016: Novedades

Factor_Humano_Formacion_CES_2016_Novedades

CES 2016: Novedades

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

La mayor feria tecnológica del mundo mostró innovaciones de gran utilidad y precios asequibles que pueden facilitarnos la vida en un futuro más cercano de lo que pensamos. Comentamos pues, sin ningún tipo de demora, algunas de las muchas y muy variadas novedades vistas en el recientemente terminado CES 2016.

Polaroid pretende dar una vuelta de tuerca a la cada vez más popular impresión 3D fabricando ahora objetos hechos con madera. Casio nos trae su primer smartwatch con Android Wear, el WSD-F10. HTC presentó Vive Pre, un kit para desarrolladores que combina Realidad Virtual con Realidad Aumentada. Chevrolet asombró con su Bolt EV, un coche eléctrico que tiene una autonomía de algo más de 32o kilómetros con una única carga. LG enseñó Signature, su nuevo televisor con un grosor inferior a los 3 milímetros. Huawei reveló el MediaPad M2, una tablet de gama alta con pantalla de 19 pulgadas y el fabricante chino ZTE expuso el Nubia Z11, un modelo de smartphone sin marcos... ¡Pero aún hay más!

Whirpool quiere colocar en nuestros hogares lavadoras, secadoras y lavavajillas que serán capaces de comprar automáticamente los productos de limpieza que usan cuando estos se están agotando haciendo, a través de Amazon, un pedido como si lo hubiéramos hecho nosotros mismos. Hablando de "objetos inteligentes" en ese mundo del Internet de las Cosas, Parrot lanza un macetero con sensores que regará con tu planta... entre otras cosas. Lego, la famosa compañía juguetera, siempre piensa en los más jóvenes de la casa como demostró desvelando WeDo 2, una versión mejorada de su kit de robótica para niños con un total de 280 piezas que cuenta con compatibilidad con Android, Mac, Windows tablet, Chrome y conectividad Bluetooth.

A la pantalla enrollable de LG (de la que ya hablamos aquí), tenemos que sumar el prototipo de Panasonic con su televisión transparente de cristal o el televisor modular de Samsung dividido en 18 subpaneles que podremos colocar de la manera que más nos convenga. Lenovo dio a conocer el primer smartphone con Project Tango, poniendo a nuestro alcance terminales que aprenderán del entorno percibiendo el espacio del mundo físico tal como lo hacemos los humanos; aprovechó también para hacer lo propio con ThinkPad X1, su tablet con proyector y cámara 3D equipado con teclado, stylus... Y sistema operativo Windows 10.

Como plato fuerte y para finalizar nuestro post, se presentó el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ah HaLow (con el que se pretende sustituir al actual Bluetooth ya que cuenta con menor consumo y mejor alcance en interiores) y Fasetto Link, una pequeña "caja" de 48 x 48 x 23 milímetros que sirve de servidor inalámbrico con capacidad para albergar a 20 clientes simultáneamente y una autonomía de hasta 8 horas gracias al cual podremos transmitir vídeos o música a nuestro dispositivo sin necesidad de conexión a internet.

Sin comentarios

Publicar una respuesta