Cloud Computing

Factor_Humano_Formacion_Cloud_Computing

Cloud Computing

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El concepto Cloud Computing podría definirse como un modelo tecnológico en donde coexisten servicios de almacenamiento, acceso y uso de recursos informáticos ubicados exclusivamente en internet aplicando la red de redes como instrumento. Toda la información, procesos, datos, etc. se localizan dentro de internet estando al alcance de todo el mundo la información necesaria sin necesidad de poseer una gran infraestructura.

Así, una de las principales ventajas que presenta el Cloud Computing es su escaso coste sin olvidar la optimización de tiempo de trabajo (al estar todo ubicado en la red), su capacidad de almacenamiento ilimitada y la seguridad bajo la que se encuentran los datos pudiendo acceder a toda la información con tan sólo una conexión a Internet.

Debemos de tener en cuenta también que Internet es similar a un gran mercado de servicios muy diversos que podrían estar divididos en dos grandes grupos según su uso en la red; por un lado nos encontramos con aquellos que utilizan la red como canal y, por otro, están los que ofrecen recursos propios como servicios de hosting que nos permiten guardar información fuera de nuestros ordenadores en servidores que están en la nube. Estos últimos se consideran Cloud Computing.

Entre los servicios más comunes del Cloud Computing podemos destacar:

Infraestructura

Pone a disposición del cliente espacio de almacenamiento o capacidad de procesamiento en sus servidores, teniendo un "disco duro virtual" de capacidad ilimitada.

Plataforma

Ofrece herramientas para realizar desarrollos informáticos pudiendo construir sus aplicaciones y software sin necesidad de instalar en sus propios ordenadores dichas herramientas.

Software

Consistente en un número prácticamente ilimitado de productos terminados que ofrecen servicios concretos para los que fueron desarrollados.

Modelos de nube (según privacidad)

Al hacer uso de información alojada en en la nube, bien temporal, bien de manera definitiva, los usuarios encontramos distintos formatos de privacidad: Nubes públicas (en donde se accede a los servicios de manera compartida sin que exista control sobre la ubicación de la información que reside en los servidores del proveedor pero, eso sí, son igualmente seguras), nubes privadas (para quien maneje información y/o infraestructuras de uso exclusivo) y nubes híbridas (combinación de las dos anteriores).

Siendo conscientes de su importancia, Factor Humano Formación te ofrece la oportunidad de convertirte en un maestro del Cloud Computing con nuestro curso Amazon WS Essential.

¡Infórmate ahora!

Sin comentarios

Publicar una respuesta