Mantener la certificación PMP®

Factor_Humano_Formacion_Certificacion_PMP

Mantener la certificación PMP®

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Una vez superado el examen para la certificación PMP® hay que mantenerla participando en el programa Continuing Certification Requirements (CCR). La primera impresión que podemos llevarnos puede ser abrumadora, porque después del esfuerzo para superar el examen todos necesitamos un merecido descanso… pero una vez que hemos cargado las pilas es hora de volver a plantearnos cómo vamos a conseguir las 60 PDU (Professional Development Units) durante los próximos 3 años.

A partir de la fecha del examen, comienza el primer ciclo de 3 años y una vez completado, se iniciaría un segundo ciclo del mismo tiempo de duración. Si no cumplimos con los requisitos del programa CCR en el segundo ciclo o sucesivos, durante un período de un 1 estaríamos en estado de “suspensión” de la certificación y transcurrido este tiempo la credencial expira.

El Project Management Institute (PMI) ofrece bastantes alternativas con las que podremos llegar a encontrar actividades que verdaderamente nos mantengan al día en materia de Project Management y que sea compatible con nuestro día a día. En la siguiente tabla podemos encontrar las opciones planteadas por el PMI.

Tabla-PDUs

¿Cómo conseguirías las PDU?

Sin comentarios

Publicar una respuesta