El compromiso del empleado

Factor_Humano_Formacion_Compromiso_Empleado

El compromiso del empleado

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

A la hora de afrontar un grupo de trabajo como líder, debemos de conocer a fondo en la medida de lo posible a nuestros empleados. De su nivel de productividad dependerá que nuestro proyecto salga adelante con garantías; por eso, además, de saber motivarlos haciéndolos partícipes y útiles, es importante preguntarnos ¿cómo podemos mejorar el compromiso de nuestos empleados?

Existe un problema base que debería evitarse desde el mismo momento de la contratación: el 87% de los empleados no trabajan en sus puestos de trabajo. Es decir, casi 9 de cada 10 trabajadores son contratados para un puesto de trabajo que no es para el que se han estado formando los últimos años de su vida.

Una vez solucionado esto y dando por sentado que hemos introducido en el equipo a un trabajador especializado en la materia, pasamos a mencionar 8 pilares esenciales del compromiso de los empleados deben de tener con la empresa y cómo mejorarlos.

Relación con superiores. El 75% de las personas que abandonan el trabajo, es a causa de la relación con su jefe.

Cómo mejorar: Ofrece oportunidades de crecimiento laboral; potencia el coaching y feedback para mejorar la comunicación con tus empleados.

"Happines". Está demostardo que los trabajadores felices son un 12% más productivos.

Cómo mejorar: Muestra preocupación real por tus empleados. Respétalos y sé abierto ante las ideas que puedan proponer.

Salud y bienestar. Para una empresa, el coste médico que le puede suponer un trabajador se convierte en ocasiones en una preocupación.

Cómo mejorar: Permite que, en caso de trabajar sentados, puedan levantarse cada cierto tiempo, caminen o den un pequeño paseo fuera de la oficina; si disponemos de máquinas expendedoras de alimentos, procura que sean saludables; busca ofertas con gimnasios de la zona a la que puedan acceder tus trabajadores tan sólo por formar parte de la empresa, etc.

Alineación de la empresa. La manera en que los empleados se alinean con los valores centrales de la compañía inciden positivamente sobre los beneficios de la misma.

Cómo mejorar: Sé inspirador, repite los valores fundamentales y trata de que los trabajadores compartan de manera natural esa visión.

Satisfacción del lugar de trabajo. Es vital tener una comunicación abierta y honesta para que un empleado sepa si su trabajo es significativo o no para la empresa.

Cómo mejorar: Sé honrado; permitir a tus empleados acomodar su puesto de trabajo con objetos que le hagan sentir como en casa.

Relación laboral. Según estudios, socializar con nuestros compañeros es lo único que ha demostrado hacernos sentir niveles de felicidad similares a cuando no estás en el trabajo.

Cómo mejorar: Organiza eventos de equipo, fomentar charlas informales en los horarios de descanso y permite a los empleados trabajar juntos en el mismo espacio.

Reconocimiento. Un 78% de los empleados afirma que ser reconocido les motiva en su trabajo.

Cómo mejorar: No tengas inconveniente en alabar el trabajo realizado por las personas que tengas a tu cargo. Hará sentirles útiles y que forman parte del equipo.

Crecimiento personal. Las empresas que invierten más en formación y desarrollo profesional superan a la competencia.

Cómo mejorar: Apoya el aprendizaje continuo y proyectos paralelos que puedan sugerir los empleados.

Además de estos consejos, en Factor Humano Formación podemos ofrecerte la más importante variedad de cursos relacionados con el sector del Management. Te invitamos a que te informes de ellos desde este mismo enlace.

Sin comentarios

Publicar una respuesta