Comunicación Digital: Herramientas

Factor_Humano_Formacion_Herramientas_Comunicacion_Digital

Comunicación Digital: Herramientas

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Cuales son las mejores herramientas de comunicación digital para difundir nuestro trabajo?

La inmediatez que ofrece internet es un elemento que debemos saber aprovechar en nuestro beneficio y, para ello, existen una serie de herramientas con las que lograremos optimizar la difusión de nuestro trabajo.

En primer lugar, es "obligatorio" en estos tiempos contar con página web: si no tienes un website optimizado y atractivo para el visitante, prácticamente no "existes".

WordPress es, hoy por hoy, la plataforma por excelencia. Aporta profesionalidad, variedad de temas, plugins y multitud de diversas configuraciones al usuario tanto para formalizar a través de ellos nuestra punto com o punto es como para abrirnos un blog gratuito. Si bien es cierto que existen otras plataformas de sobra conocidas como Blogger, parece estar enfocada a un tipo de usuario más casual por lo que reafirmamos nuestra propuesta sobre WordPress por encima del resto.

Nos paramos en este punto para recordaros que, el diseño de vuestra página, ha de ser responsive: debe estar adaptado para que nuestros lectores accedan a ella con facilidad desde cualquier tipo de dispositivo.

Plugins principales a instalar:

  • Plugins correspondientes de SEO para posicionarnos bien en Google.
  • Antispam y Antimalware para que la página no se nos llene de basura.
  • Borrado de caché para que cargue rápido en los navegadores.
  • Newsletter para fidelizar a nuestros lectores.

Una vez dado este primer paso, es interesante ofrecer contenido a través de diversos canales que irán debidamente implementados en nuestra web: vídeos en youtube, podcast en iVoox, etc.

Por supuesto, sobra hacer incapié en hacer uso de las Redes Sociales. Cualquier gran proyecto o empresa posee ya cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, Google+ o incluso Linkedin, por poner los ejemplos más comunes. Gracias a ellas seremos más accesibles para aquellos interesados en lo que estamos ofreciendo.

Para terminar, si formáis parte de un equipo de trabajo y un proyecto común en donde debéis compartir ideas y un planning, os recomendamos la lectura de nuestro artículo "5 Aplicaciones para gestionar proyectos".

 

Sin comentarios

Publicar una respuesta