4 Consejos para una comunicación efectiva

Factor_Humano_Formacion_Comunicacion_Efectiva

4 Consejos para una comunicación efectiva

La comunicación es una herramienta fundamental tanto en el ámbito profesional, como en el personal. Es importante que sea efectiva, es decir, transmitir los mensajes con claridad entre un emisor y un receptor sin que intercedan obstáculos. Inicialmente parece fácil, pero en la práctica no es tan sencillo.

A continuación, te voy a dar los 4 consejos  fundamentales para mejorar tu comunicación en el ámbito laboral, ya que si la comunicación es deficiente obtendrás como resultado efectos negativos que afectarán tanto a la comunicación con los compañeros, como a la organización.

  1. Comunícate clara y directa

La clave para una comunicación efectiva es la claridad. Expón de la manera más clara posible las ideas y pensamientos que quieres trasmitir. Trata de entender la manera en que tus compañeros piensan y sé lo más directo posible.

  1. Comparte tu visión

Para que no se generen confusiones entre los empleados, es importante que cada persona integrante en la empresa tenga clara la misión y visión de la empresa desde el principio. Saber cuáles son tus metas establecidas a corto y largo plazo te ayudará a que te motives y cumplas con tus tareas de manera satisfactoria y efectiva.

  1. Fomenta el trabajo en equipo

Fomenta  iniciativas que incluya el trabajo en equipo. Es muy buena opción  que plantees u organices actividades fuera de la oficina para generar más confianza y familiaridad con tus compañeros.

  1. Organiza reuniones de staff regularmente

Uno de los métodos para una comunicación efectiva es mantener reuniones de forma regular, ya que de esta manera se puede detectar  cualquier tipo de problema y además se pueden aportar ideas y nuevas propuestas para la mejora de la empresa.

 

¿Te han servido estos tips?