Cómo desarrollar habilidades de liderazgo

Factor_Humano_Formacion_Desarrollar_Habilidades_Liderazgo

Cómo desarrollar habilidades de liderazgo

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Una vez conocidas las 5 habilidades imprescindibles para el liderazgo, os proponemos en este nuevo artículo una serie de consejos que serán el complemento perfecto a nuestro curso de Habilidades de Liderazgo.

Tres puntos claves reforzarán tus habilidades comunicativas. A saber:

Da a tus empleados la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones, presta atención a lo que la otra persona te está diciendo y no interrumpas de forma innecesaria. De esta manera, alcanzarás mayor empatía y una relación más fluida.

Para contagiar tu capacidad creativa al equipo mantén una mentalidad abierta con la que evitarás crear barreras inexistentes, tómate las cosas con calma y buen humor y evita un rigor excesivo, anima al equipo a aportar ideas y soluciones lleguen o no a materializarse después. Si, además, meditas un minuto antes de comenzar ese nuevo proyecto tan importante, todo saldrá rodado.

A la hora de mejorar nuestra inteligencia emocional es muy importante el sonreír, te ayudará a sentirte más alegre a lo largo del día y contagiarás tu buen humor a los demás. Compórtate con tu equipo como te gustaría que se comportaran contigo; da las gracias siempre. No ignores los problemas de los miembros del grupo y, si tienes que reprender a algún trabajador, hazlo en privado de manera discreta.

Es muy importante que tus empleados sientan el trabajo en equipo. Para ello, programa pequeñas reuniones cada cierto tiempo para saber cómo se está llevando a cabo el proyecto y motiva al grupo recompensándoles por el trabajo bien hecho. No cargues las tareas más desagradecidas en una misma persona y aprende a repartirlas. Ofrece tu ayuda cuando lo necesiten.

Por último, para favorecer la visión de tu proyecto, explica qué piensas hacer, cómo y cuando. Da órdenes concretas e informa de cualquier cambio que se vaya a producir y pueda afectar a los trabajadores.

Aprovecha estos consejos, fórmate con el Curso de Habilidades de Liderazgo en FHF y prepárate para ser el líder que todo empleado desea.

Sin comentarios

Publicar una respuesta