Curso Desarrollo de Aplicaciones IOS: Introducción a Swift

Curso Desarrollo de Aplicaciones IOS: Introducción a Swift

Curso Desarrollo de Aplicaciones IOS: Introducción a Swift

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Quieres aprender a desarrollar aplicaciones OS X e iOS 8 a través de Swift y acceder a la profesión más demandada hoy en día en el mercado laboral?

Swift es un lenguaje de programación creado por Apple con el compilador LLVM para los sistemas operativos OS X e iOS que coexistirá con Objective-C, lenguaje que maneja la plataforma de programación oficial de Apple Xcode.

Swift, permite un proceso de sintaxis más sencillo, más rápido de codificar y de procesar que permitirá que los desarrolladores puedan hacer cambios en tiempo real en sus programas aprovechando la característica PlayGround como zona de pruebas y entorno de codificación. Es completamente nativo y puede funcionar de forma simultánea con C y Objective-C.

Pero, aunque Swift puede funcionar junto a C y Objective-C, por sí mismo tiene la posibilidad de sustituir a Objective-C como lenguaje principal de codificación utilizado en las aplicaciones iOS y OS X. Apple ha optado, en lugar de empujar a los desarrolladores directamente a un nuevo lenguaje de programación, por implementar un lenguaje que trabajará tanto con C y Objective-C en las mismas aplicaciones. Esto significa que todos los desarrolladores tendrán tiempo necesario para ir adaptándose al nuevo estándar.

 

fhf7

Swift ha supuesto un gran cambio en el desarrollo de software de Apple, no sólo reduciendo la cantidad de código necesario al implementar una sintaxis más refinada y simple que da como resultado una adaptación al entorno de Swift mucho más rápida al, por ejemplo, volver a definir las variables antes de su uso. Los desarrolladores pueden ver sus modificaciones mucho más rápido con lo que, además de disminuir el tiempo de aprendizaje, es posible ver los cambios en tiempo real ayudando a encontrar los errores de código, bucles, etc.... ya que actúa de forma parecida a JavaScript de forma nativa en el dispositivo.

Swift es, por tanto, un nuevo lenguaje de programación potente para iOS y OS X ® que hace que sea más fácil que nunca para los desarrolladores crear aplicaciones atractivas. Diseñado para Cocoa® y Cocoa Touch® (API para la creación de programas para el iPad, iPhone y iPod Touch de la compañía Apple Inc. que proporciona una capa de abstracción al sistema operativo iOS), Swift combina el rendimiento y la eficiencia de los lenguajes compilados con la sencillez y la interactividad de los lenguajes de programación populares. Por diseño, Swift ayuda a los desarrolladores a escribir código más seguro y más confiable al eliminar categorías enteras de errores comunes de programación y, como hemos dicho anteriormente, coexiste con el código de Objective-C ® , por lo que los desarrolladores pueden integrar fácilmente Swift en sus aplicaciones existentes.

Desde Factor Humano Formación apostamos fuerte por Swift como nuevo lenguaje de programación de dispositivos iOS y OS X ya que creemos que es un muy buen momento para subirse al carro de la programación en este entorno de desarrollo móvil dentro de un mercado laboral en constante crecimiento y con una tasa desdeñable de paro.

Este curso inicia al alumno en la programación de dispositivos móviles iPhone y iPad, mostrando la filosofía Apple para el desarrollo de aplicaciones en sus dispositivos.

A quién va dirigido
Objetivos
Metodología
Estructura
Índice de contenidos

Además si supera el curso podrá obtener el certificado del mismo, expedido por Factor humano Formación- Escuela Internacional de Postgrado con 170 créditos CEU/CEC.

DIOS

Con la modalidad Telepresencial-Online podemos ofrecer lo mejor de la enseñanza tradicional, conectándose a las clases en directo y aprovechar la flexibilidad mediante las clases grabadas en nuestra plataforma e-learning.

  • Flexibilidad horaria y geográfica. Formación desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
  • Clases en participativas y en directo. Servicio de tutoría con respuesta en 24 horas.
  • Facilidad de acceso sin desplazamientos y por tanto reducción de costes.
  • Clases grabadas disponibles para aquellos casos en los que no sea posible la asistencia a las clases en directo.

Pide más información sin compromiso

Acepto la política de privacidad

Toda la formación es 100% bonificable

Facilidades de pago: matrícula + 3 mensualidades

Posibilidad de beca

Quiero apuntarme

¡Preinscríbete y reserva tu plaza!

 

 

Lecciones

  1. MÓDULO 1: Introducción

    Introducción Curso IOS Introducción Xcode y SDK Introducción iOS Proyectos de plantilla y proyectos desde cero Gestión de memoria ARC Uso de Storyboard y XIB Introducción Objective-C El framework NSFoundation
  2. MÓDULO 2: Estructura básica y patrones

    Estructura de proyectos Patrones de diseño fundamentales MVC Ciclos de vida de una app La interface Gráfica Funcionamiento de XIB y Storyboard Elementos Gráficos más usuales
  3. MÓDULO 3: Desarrollo de Aplicaciones

    La interface gráfica. View IBOutlet e IBAction Eventos Transiciones entre Vistas Paso de datos entre Vistas Delegación
  4. MÓDULO 4: Trabajando con Geolocalización

    CoreLocation Servicios de Localización El MapKit Recibir datos de CoreLocation y representarlos en MapView
  5. MÓDULO 5: Desarrollo de aplicaciones

    Interfaces Gráficas UITabBar Controller UINavigationController en TableView
  6. MÓDULO 6: Alertas y Conexión Social

    UIAlertView y UIActionSheet Envío de Mail y SMS. El Framework messageUI Integración Twitter y Facebook
  7. MÓDULO 7: Persistencia de Datos

  8. MÓDULO 8: Servicios Web

Profesorado

Cursos relacionados