El valor del Big Data

Factor_Humano_Formacion_Valor_Big_Data

El valor del Big Data

Queda claro a día de hoy que el exceso de datos puede llegar a suponer un problema para las empresas actuales y hasta repercutir en su futuro. Por eso, todas y cada una de ellas deberán dar el salto en algún momento a la tecnología ofrecida por el Big Data para convertir estos datos en información relevante que les ayude a prosperar y ser competitivos.

Gestionar esa información es tener el poder en la palma de sus manos, reteniendo el talento y las mejores herramientas que les permitan destacar por encima de sus competidores.

Y es que, el Big Data da la posibilidad de analizar miles de millones de terabytes de datos no estructurados localizando "esa parte" que tanto beneficiará a nuestro negocio gracias a una tecnología de manejo simplificado y con un coste lo suficientemente razonable como para que cualquier empresa, por pequeña que sea, pueda acceder a ella. Datos que, según estudios, se duplican cada 8 horas y representan el 99% de la información publicada.

Debemos de tener en cuenta pues, una vez leídos los primeros párrafos, que la sobrecarga de información es una realidad patente en la actualidad y las empresas se ven obligadas a adaptarse velozmente a esta tendencia si quieren seguir obteniendo resultados óptimos.

Recolectar información relevante y fiable entre la cantidad de datos disponibles a través de un filtrado de información que garantice la transformación de esos datos en conocimiento que permita tomar decisiones, debe de convertirse en la máxima prioridad de las empresas ya que, aquellas que lo dominen, obtendrán un sistema que facilite el análisis de información externa convirtiendo los datos en información critica para su negocio.

Si algo define de verdad a una empresa inteligente es la forma en la que toma sus decisiones. Viviendo en un mundo en que el análisis de información es vital, conocer y dominar la gestión de la misma a la vez que ser capaz de extraer el autentico valor de los datos e informaciones de la red se presenta como un esfuerzo obligado para no terminar ahogado en un mar de datos cada vez mayor que acabe hundiendo nuestra empresa.

¡Si te apasiona el tema, no dejes de informarte de todo lo que te ofrecemos en Factor Humano Formación con nuestra Big Data Science School!

Sin comentarios

Publicar una respuesta