¿Qué es la Formación Telepresencial?

Factor_Humano_Formacion_Formacion_Telepresencial

¿Qué es la Formación Telepresencial?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

El avance tecnológico y la facilidad con la que llega a nuestras manos han revolucionado muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos, la enseñanza; todo esto permite el acceso a una formación o especialización, que hace algún tiempo era exclusiva de aquellos que tenían la posibilidad de acceder a la universidad.

Antes de todo este desarrollo tecnológico existía la formación a distancia, que permitía mayor flexibilidad para aquellos alumnos, que en la mayoría de los casos, tenían que simultanear sus estudios con el trabajo; después irrumpió la formación online, que permitía acceder a manuales y documentación con mayor facilidad…pero todas estas modalidades pierden el factor humano que facilita el aprendizaje del alumno y su implicación en la materia. El intercambio de conocimiento con el profesor@ y otros alumn@s.

La formación telepresencial nos permite añadir este ‘Human Touch’ combinando la flexibilidad de la formación online con el valor de la enseñanza tradicional. Además, surgen otras opciones de valor añadido como el acceso a clases grabadas, a grupos de foros, chats de cafetería… ayudando a personalizar la formación del alumno.

Además, en un momento como el actual, en el que los ingresos y recursos de cualquier empresa son mucho más limitados, se encuentran en una lucha por asegurar su viabilidad y sostenibilidad. Para conseguirlo, deben mantener un nivel de competitividad alto de sus trabajadores, lo que pasa por ofrecerles una formación de calidad que al mismo tiempo reduzca costes, evitando desplazamientos, y permita mayor flexibilidad horaria: esto es la formación telepresencial.

Esquema Formación Telepresencial_alto

Sin comentarios

Publicar una respuesta