GelTouch

Factor_Humano_Formacion_Geltouch

GelTouch

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Que los teléfonos móviles anteriormente conocidos como "ladrillos" hayan evolucionado a las maravillas tecnológicas que son hoy día, es algo indiscutible. Sin embargo, desde hace un tiempo están tratando de mejorar una parte de los mismos para obtener una experiencia más real y, expertos en la materia, ya tienen a punto el prototipo de las pantallas del futuro: Pantalla táctil de gel.

GelTouch consiste en una superficie de hidrogel de 7 pulgadas que se solidifica al aplicar calor sobre sus puntos, aumentando su tamaño y dando la sensación de que tocamos un botón real. Una vez retirado nuestro dedo, por supuesto, la pantalla adquiere de nuevo su posición natural. El gel en su interior puede adquirir tres formas distintas según el uso que le queramos dar: una parrilla de teclas, un deslizador y un pad para los videojuegos aunque, en una mejora próxima, se podrá amoldar a otras muchas formas.

Los investigadores de la Universidad Technische de Berlín (creadores del dispositivo), tienen ahora como meta acelerar el calentamiento y enfriamiento del gel puesto que en la actualidad tarda cerca de 2 segundos en cambiar de estado.

Por supuesto, esta tecnología no sólo podrá ser aplicada a a smartphones si no que, gadgets como los GPS, también la traerán integrada aumentando sus posibilidades de uso al poder "sentir" estos botones.

Viktor Miruchna, líder de la investigación que creó GelTouch durante sus estudios de postgrado en la Universidad Técnica de Berlin, ha asegurado que su equipo está trabajando duro para superar estos obstáculos y lanzar lo antes posible esta innovadora tecnología en productos comerciales.

A partir de ese momento, sea cuando sea, escribir un correo electrónico con nuestro teclado virtual o marcar un simple número de teléfono será mucho más sencillo al no tener que estar permanentemente mirando a su pantalla.

Mientras tanto, os dejamos con un vídeo que demuestra el funcionamiento de este prototipo de GelTouch y con el que nos podemos ir haciendo una idea de cómo exprimiremos sus posibilidades.

Sin comentarios

Publicar una respuesta