Google Contributor: Pagar para evitar publicidad

Factor_Humano_Formacion_Google_Contributor

Google Contributor: Pagar para evitar publicidad

Queremos empezar este artículo lanzando una reflexión: ¿Vosotros "veis" la publicidad de internet? Escrito así suena absurdo pero ocurre que, hablando de este tema en la oficina, nos hemos dado cuenta de que, desde vete tú a saber cuando, nuestro cerebro borra automáticamente todos esos banners y pop-ups que inundan nuestras pantallas a diario. Por eso el "veis" de la pregunta va entre comillas.

Por desgracia, estamos tan habituados a este tipo de publicidad invasiva que ya la obviamos cada vez que aparece en los Time Line de nuestras Redes Sociales. Aún así, recurriendo a nuestro bolsillo, podemos de verdad dejar de verla y sufrir sus molestias.

A finales del pasado año, el siempre omnipresente Google lanzó el programa "Contributor" basado en que el usuario tiene la posibilidad de "colaborar" económicamente con una cuota variable que abarca desde 1 hasta los 15 dólares para, a cambio, tener menos publicidad mientras navega por internet. Entre 5% y 50% menos anuncios, más concretamente.

Una vez tomada nuestra decisión y abonada la cantidad, tendremos acceso a un panel de control en donde podremos elegir de qué sitio quitar ese porcentaje de publicidad y qué ver en su lugar... entre otras cosas.

¿A qué nos referimos con "elegir de qué sitio quitar la publicidad"? Nuestro dinero no sólo hará crecer aún más las arcas de Google si no, también, las de aquellas empresas afiliadas a "Contributor" como si de una campaña de "crowdfunding" se tratara.  Aún no se encuentra abierto al público general; de momento funciona solo por invitación previa y navegando con Chrome.

El debate está servido: ¿Pagarías por un internet sin publicidad? ¿Es moral "imponernos" anuncios que no hemos pedido (y aparecen basados en nuestros gustos declarados en Redes Sociales) y hacernos pasar por caja para "librarnos" después de ellos?

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Sin comentarios

Publicar una respuesta