¿Cómo incorporas el talento al proyecto?

Factor_Humano_Formacion_Talento

¿Cómo incorporas el talento al proyecto?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Recordemos cuál es el contexto del Project Management: proyectos grandes, con presupuestos voluminosos y varios años de duración; en empresas donde se trabaja por proyectos, por ejemplo, para la implantación de un nuevo servicio en la propia compañía. Partiendo de este escenario, el modo en que una persona participará en el proyecto puede llegar a ser muy diversa. Además de las personas que están dedicadas al 100%, podemos encontrar colaboraciones parciales, personal subcontratado a través de una tercera empresa… ante esta variedad debemos ser lo suficientemente ágiles para incorporar el talento que el proyecto requiere.

Hoy repasaremos el proceso que nos ayudará a adquirir el equipo necesario durante la ejecución del proyecto. Este proceso nos permitirá confirmar la disponibilidad del mismo.

Abril II_02

Este proceso nos proporciona una guía para la selección del equipo y la asignación de responsabilidades para obtener un equipo competente.

Estructura del proceso

Entrada: ¿Qué necesitamos para empezar el proceso?

  • Salidas del proceso anterior: el plan de gestión de los recursos humanos.
  • Lo que define el contexto en la empresa: los factores ambientales de la empresa y los activos de los procesos de la organización.

Cuando repasamos las herramientas y técnicas para llevar a cabo este proceso:

  • Asignación previa.
  • Negociación.
  • Adquisición.
  • Equipos virtuales.
  • Análisis de decisiones multicriterio.

Salidas: ¿qué obtengo al final del proceso?

  • Las asignaciones de personal al proyecto, el calendario de recursos y las actualizaciones correspondientes al plan para la dirección del proyecto.

Conclusión

Cuando nos movemos en entornos de grandes proyectos y organizaciones, la participación del personal en los proyectos se vuelve más compleja debido a la diversidad y la procedencia de cada uno. El director de proyecto podría tener más o menos influencia en los miembros del equipo. Pero hay una cuestión que es independiente a la complejidad del equipo, y es que el objetivo principal del director de proyecto será proporcionar un equipo competente.

Sin comentarios

Publicar una respuesta