Instalando…

Factor_Humano_Formacion_Instalando_Crapware

Instalando…

¿Qué ocurre cuando instalas con la técnica del "Siguiente, siguiente, finalizar" obviando todo lo demás?

Hoy os traemos un resumen de lo vivido por los chicos de xataka.com en donde nos cuentan cómo, al hacer instalaciones por defecto de cualquier software sin leer, ni desmarcar pestañas secundarias, llegaron a sufrir un verdadero infierno informático.

Lo primero que hicieron fue instalar el famoso Avast Antivirus. La aplicación, por suerte, viene bastante "limpia" y el único gol que les marcó fue la instalación de propina de Chrome el, de sobra conocido por todos, navegador de Google.

Siguen su experimento instalando aTube Catcher, un programa con el que descargar vídeos de youtube, crear nuestros propios Dvds o Bluray y alguna que otra función más. Con la técnica empleada (recordamos: "siguiente, siguiente, finalizar" y vuelta a empezar), les venía de propina junto al programa que únicamente querían instalar Swift Record (publicidad a cascoporro, según cuentan), Apps Hat (un buscador de aplicaciones para Android) y FilesFrog Update Checker (para una experiencia de usuario óptima). Una vez parece que todo esto ha terminado, el programa instala WinZip Registry Optimizer y hace alguna jugarreta más como cambiar de neivo el motor de búsqueda (esta vez a Ask.com) o que WinZip Registry encuentre 110 errores que, si no pagas por la versión completa, no podrás reparar.

Otra aplicación por la que optan los chicos de Xataka es el ya conocido μTorrent, para gestionar descargas P2P. Nada más comenzar, te pide que descargues PC Mechanic, software para reparar y optimizar nuestro arreglando los problemas de tu ordenador, según reza en su página oficial. Y, para rematar, sesiones de DJs... What The...??

El siguiente en la lista de este nuestro resumen es Adobe Reader XI o, lo que es lo mismo, Adobe Acrobat Reader DC, el famoso lector de archivos PDF. Durante la descarga, efectuada desde la página de Softonic, aparece la opción de instalar McAfee security Scan Plus... Antivirus que en esta ocasión deciden denegar.

Apuestan también por WinRAR, el compresor por excelencia elegido por la mayoría de usuarios, el cual ofrece instalar Utililab System Optimizer; ¿adivináis de qué se trata? ¡Exacto, un nuevo optimizador para nuestro PC!

Más pruebas, esta vez de la mano de Skype ya que, durante su instalación, advierte de que Bing será el buscador por defecto y MSN la página de inicio en cada uno de los navegadores

Y así con 16 instalaciones de todo tipo (también las tuvieron exentas de crapware, claro) en donde abunda la basura cibernética que tanto rendimiento roban a nuestros ordenadores a la hora de utilizarlos.

Como solución, cerramos con una recomendación: ninite.com, una página web multi-instalador que recopila bastantes programas de uso habitual asegurando ser versiones libres de crapware.

El texto original (con la batalla completa frente al resto de instalaciones), lo podéis encontrar aquí.

Sin comentarios

Publicar una respuesta