Internet y las 5G

Factor_Humano_Formacion_Velocidad_Internet_5G

Internet y las 5G

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Según el informe publicado por HTTP Archive, las páginas webs son cada vez más complejas y pesadas por lo que, a pesar de los avances tecnológicos y la implantación de las 4G, internet funciona más lento por muchos megas que tengamos contratados.

Los datos dicen que el tamaño medio de una web hoy día es de 2.1 megas, es decir, un 100% más que hace apenas tres años. Todo ello, como es lógico, se debe a que las páginas tienen cada vez más elementos y de mayor calidad; así, a las imágenes en HD hay que sumarle cuando insertamos un vídeo o incluimos algún tipo de animación o slider con fotografías (también en alta calidad, cómo no)... ¡incluso los plug-ins que permiten a los usuarios escribir comentarios desde sus perfiles de Redes Sociales! Hasta aquí, el peso de la web ya supone un 75% del total pero existen más factores: La tipografía utilizada también aporta carga a la web, según sea la elegida, pudiendo alcanzar hasta otro 5% más.

Suma y sigue.

La inclusión de protocolos de seguridad en las webs que visitamos se convierte en mayor tiempo de espera y el hacer una página compatible con todo tipo de navegadores que, además, pueda visualizarse en cualquier dispositivo compatible (esto es, ordenador, tablet y móvil) harán que cargue de manera más lenta.

¿Se solucionará todo esto con las cada vez más cercanas 5G?

La intención inicial de lanzar el estándar 5G es para permitirnos ver películas y series a través de streaming en calidad HD e incluso 4K ya que, según datos filtrados, las nuevas redes de telefonía alcanzarán los 20 gigas de descarga por segundo (no olvidemos que las actuales 4G ofrecen 100 megas por segundo).

Aunque científicos del "Centro de Innovación 5G" de la Universidad de Surrey han logrado conexiones de datos móviles con 1 Tera de velocidad, según la UIT (organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación) de momento tendremos que conformarnos con disfrutar de estos límites de velocidad que, eso sí, no estarán disponibles hasta bien entrado el año 2018 en el mejor de los casos.

Sin comentarios

Publicar una respuesta