Kickstarter en España, en junio

Factor_Humano_Formacion_Kickstarter_España

Kickstarter en España, en junio

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

2 de junio de 2015.

Marca esa fecha en el calendario si eres de los que apoyan las plataformas crowdfunding porque es el día en que una de las más populares llega a España: Kickstarter.

Para aquél que no sepa de qué estamos hablando, explicar brevemente que Kickstarter permite a quien tenga una ida presentarla ante el público, pudiendo este contribuir económicamente en el proyecto con pequeñas cantidades de dinero a cambio de "premios" predefinidos por los creadores.

Casi 530 millones de dólares recaudados, algo más de 3 millones de contribuyentes y 22.550 proyectos son los datos logrados durante el pasado 2014 por esta popular plataforma de crowdfunding. Películas, desarrollo de Apps, videojuegos, gadgets... Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra tiene cabida en Kickstarter.

¿Tienes una idea y ya te está "picando el gusanillo"? Atento a los requisitos.

A la hora de presentar un proyecto debemos de ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y una dirección física. Con sólo eso y el Manual del Creador (disponible ya en perfecto castellano), podrás lanzarte a esta aventura en la que, recordamos, la plataforma sólo te cobrará una cuota en caso de que se lleve a cabo tu propuesta. Concretamente será del 5 %, además de la tarifa de las compañías de pagos (3% en el caso de España) más 0,20 euros por cada usuario y contribución.

Después de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, Kickstarter tendrá soporte oficial para todo aquél residente en España a partir del martes 2 de junio, momento en que podremos anunciar en la plataforma un proyecto propio con la intención de recabar apoyo económico.

La noticia supondrá un impulso enorme para proyectos nacionales gracias a la buena imagen que se ha labrado Kickstarter entre los usuarios a lo largo de estos años.

Disponéis de mucha más información en su página web oficial.

Sin comentarios

Publicar una respuesta