La casa del futuro

Factor_Humano_Formacion_Casa_Futuro

La casa del futuro

¿Qué podremos encontrar en las casas del futuro? ¿Qué tecnologías, ya concebidas o aún en estudio, facilitarán nuestra vida en el hogar y de qué manera? Ponte cómodo unos minutos, que te lo explicamos en Factor Humano Formación.

Neveras que no necesitan energía.-

Diseñada por Yuryi Dmitrev, esta nevera fue finalista de los premios Electrolux Design Lab debido a la llamativa novedad que introduce en el sector: En vez de hacer uso de la energía para enfriar la comida y conservarla fría, la envuelve en algo parecido a un gel que cumple esa misma función.

También finalista de los Electrolux Design Lab, Impress Refrigerator utiliza compartimentos hexagonales para reducir su consumo energético al mínimo siendo activados, únicamente, en el momento en que detectan comida o bebida dentro del frigorífico. Dentro de los mencionados compartimentos existen secciones divididas en “modo nevera” y “modo congelador”.

La cocina del futuro.-

Ikea propone un concepto de cocina para el futuro que, si bien no es revolucionario al prescindir de introducir nuevas tecnologías, sí logra darle una interesante vuelta de tuerca a la estancia tal y como la conocemos ahora al apostar por la incorporación de la realidad aumentada, el reciclaje y el ahorro de recursos.

Cocina solar.-

GoSun es el nombre que recibe esta mini cocina en la que podemos hacer nuestra comida utilizando energía solar sin gastar energía. Una de las grandes ventajas que presenta, además de la expuesta, es que con tan sólo una hora de exposición bajo los rayos solares recargaremos su batería térmica y podremos usarla de noche.

Impresora 3D textil.-

¿Una impresora 3D para imprimir nuestra propia ropa? Tanto si eres creativo como si quieres usar diseños de terceros, esta idea nos ahorrará padecer las siempre desesperantes colas de las tiendas a la vez que nos hará ir a la última moda.

Después de leer este breve repaso a algunas de las tecnologías que están llegando, ¿qué opinión te merecen? ¿crees que nos harán más fácil nuestro día a día?

Sin comentarios

Publicar una respuesta