La perseverancia

Factor_Humano_Formacion_Perseverancia

La perseverancia

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

En algunas ocasiones, cuando participo en reuniones ceremoniosas y formales, pienso que aquello es como una pequeña obra de teatro. Intervienen de ambas partes, proveedor y cliente: los jefes, los comerciales, los ingenieros expertos y los no tan expertos… pero a veces, algo hace que esa puesta en escena chirríe, y todo porque alguien sobreinterpreta el papel que le ha tocado.

En los últimos años se viene escuchando aquello de la Inteligencia Emocional. Y como no podía ser de otra forma, la Guía del PMBOK® nos recuerdan que la eficacia del Director de Proyectos se basa en encontrar el equilibrio entre sus competencias técnicas, sus conocimientos sobre Gestión de Proyectos y sus Soft Skills.

Las soft skills, la inteligencia emocional… son habilidades del ser humano que siempre me han llamado la atención; especialmente en la figura del Director de Proyecto por sus implicaciones con el equipo de trabajo y los interesados.

Hace unos días, mientras navegaba (sin rumbo) por internet me topé con otra habilidad que añadiría a las soft skills de los directores de proyecto. Aquí os dejo la definición que encontré de la perseverancia.

.

"Perseverancia. La desesperación no se cura con la distracción. “El antídoto a la de­sesperación es la esperanza, la fe en las posibilidades de todo ser humano”, dice Kierkegaard. Si no hay esperanza, la voluntad se debilita y uno se siente atrapado por la pereza y la desilusión. Aunque a veces no veamos los resultados de nuestros esfuerzos, perseverar nos mantiene fuera del pozo de la desesperación. La realidad no es fija y en un momento inesperado puede abrirse una rendija por donde entre la luz. La esperanza nos ayuda a mantener viva la voluntad."

 (Fuente de la definición: http://elpais.com/elpais/2015/04/30/eps/1430413726_052160.html)

Sin comentarios

Publicar una respuesta