Las 5 “C” del trabajo en equipo

Factor_Humano_Formacion_Trabajo_Equipo

Las 5 “C” del trabajo en equipo

El capital humano con el que cuentan las empresas, es el motor imprescindible de cualquier organización. Por ello tan común el dicho la unión hace la fuerza. Para que un equipo de trabajo funcione se necesita lo que se conoce como las “5C”. 

trabajo en equipo

Te comento cuales son:

Complementariedad:

Un equipo funciona cuando cada miembro  es especialista en un área concreta. Es enriquecedor para el equipo que sus integrantes tengan capacidades y aptitudes diversas y heterogéneas.

Coordinación:

Para esto es fundamental conocer cuáles son los objetivos comunes e individuales. Todo grupo de trabajo debe tener un líder que encabece la empresa y coordine la puesta en marcha del proyecto.

Comunicación:

Es importante que exista un emisor empático, un mensaje claro y un receptor que escuche activamente  para poder coordinar las distintas actuaciones individuales y ninguna actuación aislada conduzca al fracaso.

Confianza:

Para poder desarrollar el resto de “C”, la confianza es fundamental, ya que en base a esta se construyen las demás. Debemos confiar primero en nosotros mismos, confiar en cada integrante del equipo y además confiar en el logro de nuestras metas grupales.

Compromiso:

Cada miembro del equipo debe aportar lo mejor de sí mismo y poner todo su esfuerzo en llevar el proyecto hacia adelante.

 

¿Crees que tu equipo cuenta con ellas?

¡Todas ellas puedes aprenderlas con nuestro Curso Soft Skills!

Sin comentarios

Publicar una respuesta