LPI, ¿de qué estamos hablando?

LPI

LPI, ¿de qué estamos hablando?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Cuando hablamos de LPI estamos tratando con siglas que significan "Linux Professional Institute", es decir, Asociación Profesional de Linux. Esta organización es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en octubre de 1999, que se dedica a la certificación de profesionales de Linux. Al “Linux Professional Institute” se le reconoce en todo el mundo como la primera institución en impulsar y apoyar el uso del Linux, el código abierto y el software libre teniendo como principal misión el promover y certificar las capacidades esenciales en Linux a través de la creación de exámenes independientes de cualquier distribución.

Certificaciones LPI

LPIC significa “Linux Professional Institute Certification” y cada certificación ha sido gestada para certificar la capacitación de los profesionales de las TIC (Tecnologías de la  Información) en el uso del sistema operativo Linux y de las herramientas asociadas a dicho sistema. Estas certificaciones han sido diseñadas siguiendo la LSB, “Linux Standard Base”, y se fundamentan en la realización de test que establecen un nivel de certificación basado en el puesto de trabajo a desempeñar garantizando la relevancia y calidad de la certificación.

Actualmente dentro de LPI existen tres niveles de certificación que se corresponden con los puestos de trabajo detallados a continuación:

  • LPIC-1 o Profesional Junior en Linux
  • LPIC-2 o Profesional Avanzado en Linux
  • LPIC-3 o Profesional Senior y Especialista en Linux

En próximas entradas detallaré pormenorizadamente cada una de las certificaciones.

Sin comentarios

Publicar una respuesta