Microlattice: el metal más ligero del mundo

Factor_Humano_Formacion_Microlattice

Microlattice: el metal más ligero del mundo

Si hace unos años nos dicen que alguien se iba a sacar de la manga un material rígido y seguro compuesto por más de un 99% de aire, habríamos pensado que estaban poniendo a prueba nuestra credulidad. Si nos dicen, además, que está basado en la estructura de los huesos (sólidos por fuera, huecos en parte por dentro) y está encaminado a fabricar transporte más seguros, ya nos parece más que alucinante que pueda ofrecer el grado de resistencia y durabilidad que prometen.

Y es que Boeing, la famosa compañía de aviones, ha revelado recientemente haber creado el metal más ligero del mundo: 100 veces más ligero que el poliestireno, con una estructura formada de microtubos interconectados de un grosor mil veces inferior al de un cabello humano

Aunque en principio, viniendo de la empresa que viene, está ideado para aplicarlo en la industria aeroespacial, es lógico pensar que en un futuro no muy lejano lo desarrollarán también en automóviles y cualquier otro tipo de vehículos en los cuales poder aumentar su seguridad en situaciones de accidentes. Por otro lado, aquél transporte que cuente con partes (o en su totalidad) formadas de Microlattice verá reducido su peso de manera significativa optimizando, en consecuencia, su rendimiento, consumo de combustible y eficiencia energética. Está claro que la tecnología avanza de una manera increíble y, en el momento en que se use comercialmente, este material será una gran ayuda para las aerolíneas haciendo que ahorren grandes cantidades de dinero en gasolina.

Esta microrretícula metálica (que recuerda a una esponja) es realmente fuerte y flexible según explica Sophia Yang, responsable del proyecto. Su uso principal está pensado para componentes, como paredes de las aeronaves o los paneles del piso, y pretende demostrar la capacidad de absorción de impactos de la que presume el metal en cuestión.

Cerramos el presente artículo con un vídeo con el que conocer más a fondo las posibilidades de Microttice.

Sin comentarios

Publicar una respuesta