Mobile First

Factor_Humano_Formacion_Mobile_First

Mobile First

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Parece insólito como, en apenas un lustro, el mundo de la telefonía móvil ha evolucionado tanto. Los llamados "teléfonos inteligentes" y, sobre todo, las Redes Sociales y aplicaciones para smartphone forman ya parte de nuestra vida diaria.

Eventos de gran relevancia como el MWC o conceptos como Mobile First, del que os vamos a hablar en este artículo, no hacen si no corroborar esta tendencia.

La manera de hacer las cosas está cambiando. Según estudios de mercado, desde 2011 el parque de usuarios de tecnología móvil no para de crecer a un ritmo vertiginoso, pasando de apenas un 30% en aquél año a algo más del 60% en la actualidad.

Las empresas se han hecho eco de esta tendencia y han tomado medidas por lo que, muchas de ellas, ya utilizan la expresión Mobile First en su estrategia comercial; es decir: Diseñar primero para smartphones y, posteriormente, adaptarlo a las pantallas de nuestro ordenador. Esto, para aquél que no lo sepa, es justo lo contrario que se venía haciendo hasta ahora ya que, un alto porcentaje de usuarios, accedían a internet desde sus PCs siendo de manera puntual el uso de la Red desde sus teléfonos móviles.

Aunque sí es cierto que, básicamente, utilizamos nuestros teléfonos para las aplicaciones móviles, está cada vez más extendida la costumbre de visitar nuestras Redes Sociales o consultar el correo electrónico desde ellos.

Queda demostrado pues que, a día de hoy, el primer medio para consumir información es nuestro smartphone, por eso no es de extrañar que el Mobile First sea protagonista en todas las estrategias de marketing en la actualidad. Es más, donde antes se creaba contenido para ordenador y se exportaba a móvil, ahora se ha pasado a crear contenidos específicos e incluso complementario a los que encontramos en los canales tradicionales.

Se espera que, en 2018, el total de la publicidad online consumida por los usuarios alcance el 43%. Esto se debe a que, según el "VI estudio anual de Mobile Marketing de IAB Spain", 9 de cada 10 usuarios disponen de un Smartphone pasando el 85% de ellos una media de 2 horas y 32 minutos conectados a internet desde su terminal.

Las marcas que no se adapten a esta realidad probablemente no conseguirán los resultados esperados. Es más, a partir de abril, Google penalizará a aquellas webs que no estén preparadas para dispositivos móviles debiendo cumplir los estándares y ofreciendo buenos tiempos de descarga.

Sin duda, es actualmente el principal propulsor del crecimiento de la inversión publicitaria global.

Sin comentarios

Publicar una respuesta