Nissan Juke Kirigami

Factor_Humano_Formacion_Nissan_Juke_Kirigami

Nissan Juke Kirigami

Recientemente la compañía japonesa Nissan ha celebrado el quinto aniversario del Juke, cuyo atrevido diseño fue la clave de su éxito al crear en 2010 un "crossover compacto" de excelentes características técnicas siendo uno de los SUVs de referencia en el segmento B.

Para conmemorarlo, han aprovechado la edición de las Jornadas Mundiales de Origami festejadas del pasado 24 de octubre al 11 de noviembre y han recreado un modelo a escala real con una ancestral técnica similar conocida como Kirigami (en origami el papel se pliega sobre sí mismo y en kirigami se permite, además, recortarlo). Concretamente ha sido el artista británico Owen Gildersleevem junto a Thomar Forsyth, el que ha empleado más de 200 horas y plegado más de 2.000 polígonos de papel para crear tan impresionante réplica del automóvil. Gildersleevem declaró: “Fue un gran proyecto, muy duro pero gratificante. Como pieza de celebración, tiene muchas influencias, como su estilo de origami inspirado en las raíces japonesas de Nissan. El uso de tantas piezas individuales de papel para crear la estructura general también representa las miles de personas que ayudaron a convertir el Nissan JUKE en realidad”.

Según palabras del propio jefe de proyecto de diseño para Nissan JUKE, Matthew Weaver, “concebir un diseño tan atrevido resultó toda una novedad y ver que sigue siendo uno de los vehículos más atrevidos y emocionantes es gratificante”. Y es que, aunque reconocen que no todo el mundo aprecia una estética tan osada, no se puede negar que el vehículo tiene un carácter inconfundible.

Parrilla, salpicaderos, faros, ruedas y todos los detalles del modelo oficial aparecen con increíble detalle en esta versión hecha con paciencia, mediante el arte japonés de crear formas de papel con el plegado del mismo. Tal y como se puede observar en el vídeo con el que despedimos este artículo, incluso la estructura sobre la que apoyan los paneles es de papel.

Sin comentarios

Publicar una respuesta