Descubre qué oportunidades te ofrece CCNA

Descubre qué oportunidades te ofrece CCNA

Un estudio reciente realizado por Cisco a través de Forrester Consultants mostró, que los programas de capacitación y certificación son una parte fundamental de la contratación de personas para funciones de especializadas en redes. Esto hace que, en las certificaciones y en concreto en el ámbito de las redes, contar en tu CV con la certificación en CCNA sea uno de los factores determinantes que todos los gerentes de contratación utilizan para encontrar al mejor talento.

 

¿Qué te ofrece la certificación CCNA de Cisco?

Te ofrece la posibilidad de pertenecer a una gran comunidad de expertos en infraestructuras de red. Esta comunidad, tiene a disposición, por parte de Cisco, wikis para consultas, herramientas, laboratorios de simulación, foros y toda una plataforma de aprendizaje que es además pionera en su modo de enseñanza. No sólo ofrece de forma didáctica la formación, sino que además el reclutamiento de expertos por parte de las empresas comienza tras haber conseguido tu certificación en Cisco, derivando tu CV a todos los sectores interesados en personal formado en implantación, desarrollo y mantenimiento de infraestructuras de red. Esto ofrece, de forma directa, una salida segura a puestos de trabajo en los que ya te has formado.

La certificación de CCNA se adapta a todos los niveles de experiencia, ya que puedes partir de la certificación o especializarte en cualquiera de sus tres ramas formativas de seguridad, wireless y voz. Por este motivo, Cisco copa todos los posibles puestos de su campo en cuestión de redes.

Los laboratorios van desde el nivel de iniciación, hasta el nivel más específico, planteando todos los posibles casos a los que te puedes enfrentar en este entorno. De este modo, al conseguir tu formación, no sólo contarás con los conocimientos necesarios, sino que además podrás asumir cualquier caso que se te presente en tu carrera profesional abordándolos con éxito en cualquiera de ellos.

Este planteamiento tan completo, es la puerta de entrada no sólo a conseguir el puesto deseado, sino que además, en caso de estar ya trabajando en el sector, con la certificación podrás abrir la puerta al ascenso profesional sin mayor esfuerzo. Sólo con los conocimientos adquiridos, tu empresa podrá percibir que tu perfil supera al de tu competencia, consiguiendo así que éste sea necesario y se valore tu potencial.

Aquellos que poseen la certificación de CCNA cuentan con una entidad de renombre, como lo es Cisco, que avalará los conocimientos y la experiencia requeridos por las empresas para optar a un puesto de trabajo superior.

 

Demuestra a cualquier empresa que eres el candidato perfecto.

Contar con certificaciones en tu CV en un mercado tan competitivo como el de las tecnologías de la información, es una base fundamental para ser el candidato escogido a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Un buen profesional, en la actualidad, no se queda anclado en los conocimientos básicos y la experiencia del día a día. Un buen profesional, necesita ese desarrollo en la materia que está desempeñando.

Si está certificado en Cisco, podrá alcanzar su esplendor profesional. Ya hay escuelas que te facilitan esta labor de forma cómoda y flexible, como FHF, que cuenta con certificaciones como CCNA Routing and Switching entre otras en su oferta formativa.

Las empresas buscan personas que quieran progresar con ellas. Por tanto, eligen siempre una persona con experiencia, que busque incrementar sus conocimientos y pueda ejercer su carrera en todos los ámbitos. Que les transmita seguridad, evolución y perfeccionamiento en su actitud frente a su carrera profesional.

 

¿Y tú, también buscas explotar tu potencial?

No Comments

Post a Reply