Plataformas para crear un blog

Factor_Humano_Formacion_Crear_Blog

Plataformas para crear un blog

Si bien es cierto que en Factor Humano Formación sentimos predilección por WordPress (del que también hablaremos en estas líneas), queremos ahondar en este artículo sobre las diversas plataformas que tenemos a nuestros alcance a la hora de crear un blog o página web.

Hostinger.- Para empezar con sus bondades, recalcar que se trata de una plataforma española. Partiendo de ahí, nos encontramos con una herramienta que, en su versión gratutita, nos ofrece 2GB de espacio en disco, 100GB de ancho de banda, 2 bases de datos MySQL, 2 cuentas de correo, creador de sitios e instalador de scripts. Súmale a todo esto que, a diferencias de otros hostings, no meteran publicidad de ningún tipo.

2 Free Hosting.- Este hosting gratuito tiene 20GB de espacio, 150GB de ancho de banda, garantiza una disponibilidad del 99,9% y cPanel gratis al igual que el subdominio.

Website Builder.- Nombre de dominio, cuenta de correo y cierto número de herramientas SEO totalmente gratuit@s son algunos de los puntos fuertes de esta plataforma que se perfila como una de las mejores enfocadas para crear una tienda online.

Weebly.- Una vez registardos y seleccionado qué tipo de enfoque le queremos dar a nuestra página entre los disponibles (web, blog o tienda), Weebly nos facilita diversos temas para su configuración dándonos, posteriormente, a elegir si queremos usar un dominio que ya tengamos, crear uno nuevo o bien utilizar un subdomonio.

Wix.- Las opciones que nos da Wix a la hora de crear nuestro sitio web son de lo más diversas: "Artes creativas", "Blog", "Diseño", "Entretenimiento", "Fotografía", "Gastronomía y Hostelería", "Hoteles y Viajes", "Música", "Negocios y Servicios", "Personal", "Tienda Online" y "Ventas y Moda"; una vez realizado este primer e importante paso y elegida nuestra plantilla, la editamos y estamos listos para publicar. En lo relativo al SEO, Wix puntúa con un 93 sobre 1oo y nos permite mejorarlo con ciertas acciones adicionales.

Blogger.- Siendo una de las plataformas por excelencia y más extendida entre usuarios, cuenta con una autoridad de 97 sobre 100 en posicionamiento SEO siendo, además, la que mejor se adapta a las exigencias de Google al ser su actual propietaria desde 20o3. Sus numerosas plantillas configurables y pluggins intalables junto a su sencillo manejo, lo hacen ideal para iniciarse en el mundillo.

WordPress.- Perfectamente optimizado para posicionamiento (aporta también un 97 sobre 100 de autoridad) nos da la opción de comprar nuestro propio dominio. Presenta gran profesionalidad, la calidad de sus plantillas es indiscutible y lo actualizan con una periocidad estable agregando nuevos contenidos de gran interés.

¿Y tú, usas alguna de estas plataformas? ¿Conoces alguna que quieras recomendar a nuestros lectores?

Sin comentarios

Publicar una respuesta