Llega la publicidad 3D sin gafas

Factor_Humano_Formacion_3D_sin_gafas

Llega la publicidad 3D sin gafas

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

A punto de que lleguemos al "futuro" que nos proponía la segunda parte de cierta famosa trilogía fílmica, leemos en un portal web cómo se está trabajando en crear la publicidad 3D que conocía Marty McFly en ese 2015 tan diferente al que nos ha tocado vivir. Y no, de momento no tenemos un holograma en tres dimensiones de la decimonovena parte de "Tiburón" que nos de un susto de muerte cuando intenta darse un festín a nuestra costa... pero nos estamos acercando.

Podríamos decir que es casi una realidad la aplicación de esta tecnología porque, la compañía TriLite Technologies, acaba de desarrollar un prototipo que nos permite ver cine en 3D sin tener que hacer uso de unas gafas específicas para ello. Algo similar a lo que ofrece la consola portátil de Nintendo pero a mayor tamaño, claro.

La técnica consiste en un sistema de espejos con proyección láser que manda imágenes distintas y complementarias a nuestros ojos izquierdo y derecho, se provoca que nuestro cerebro acabe creando una imagen en tres dimensiones y a color sin que necesitemos ningún gadget o aparato adicional. Por otro lado, la compañía ya ha comunicado que su intención de aquí a unos años pasa por poder interactuar con estos hologramas cual caballero Jedi, gracias a tecnología estereoscópica de última generación.

Tirite Technologies asegura que solo falta una compañía que esté interesada en explotar económicamente esta tecnología puesto que ya está lista para ser comercializada. El objetivo es que, más allá de una imagen 3D, se pueda ofrecer una pantalla de contenido múltiple en la que incluir y mostrar diferente información.

Lo mejor de todo es que, aunque aún tengan que exprimir todo su potencial y haya que esperar unos años para disfrutarla en todo su apogeo, gracias a estos avances algún día podremos disfrutar en las salas de cines de nuestra ciudad (o el salón de casa con nuestro televisor HUD) de cine y series en tres dimensiones con la comodidad de no soportar gafas u otros objetos de visión de manera obligatoria.

Sin comentarios

Publicar una respuesta