¿Qué es la Gestión de Proyectos?

Factor_Humano_Formacion_Que_Es_Gestion_de_Proyectos

¿Qué es la Gestión de Proyectos?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Sabes lo que quieres profesionalmente? ¿Experto técnico o gestor? ¿Eres Jefe de Proyectos por accidente? ¿Necesitas consolidar lo que has aprendido sobre la marcha? Si te planteas todas estas preguntas y crees que tu futuro laboral está en el ámbito del Management, muy probablemente termines planteándote qué significa la Gestión de Proyectos.

Quizás te encuentres en ese grupo de profesionales que piensan que situaciones difíciles, serían más fáciles si se contara con una “Buena Práctica” común en el quehacer de las cosas.

Si sabes dónde quieren estar profesionalmente, y un buen día descubres que necesitas consolidar ese aprendizaje que has ido asimilando sobre la marcha. Si quieres ordenar ideas y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a un ascenso o un cambio de trabajo. En definitiva, si deseas seguir creciendo profesionalmente. Aquí te traigo una definición que quizás te anime a dar el primer paso:

La Gestión de Proyectos definida por la Guía del PMBOK® del conocido Project Managment Institute:

“La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo”.

Aunque la base para que la gestión de proyectos se implante con éxito está en los valores y preferencias de los que componen la organización: las personas.

Sin comentarios

Publicar una respuesta