Responsive vs Adaptative

Factor_Humano_Formacion_Responsive_Adaptative

Responsive vs Adaptative

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Responsive o Adaptative? ¿Qué es más importante a la hora de diseñar un portal web?

Hoy día es imprescindible que el usuario de internet obtenga la mejor experiencia posible a la hora de navegar; en el momento en que hacemos uso de la Red de Redes, se torna necesario poder hacerlo en cualquier lugar y momento.

Seguro que a más de uno nos ha ocurrido que, en el momento de querer hacer una consulta en internet desde nuestro smartphone, hemos acabado por tirar la toalla debido a la impaciencia ocasionada por una página web de lenta respuesta para, al terminar de cargarse, comprobar que lo ha hecho con fallos o de manera incompleta.

El diseño de una web Responsive simplifica mucho la navegación ya que se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla y, del mismo modo, su tiempo de carga es menor que la web Adaptative, la cual necesita cargar todo el contenido para después adaptarlo al tamaño del dispositivo en tanto que la Responsive solamente lo hace con el contenido previsto para cada formato. Por supuesto, el mantenimiento resulta más costoso debido a que, cualquier cambio que se aplique, implicará hacerlo en cada plantilla de cada dispositivo.

Los sitios web con mucho contenido o que no requieren grandes diferencias en la presentación de contenidos para móviles y PC suelen ser adecuadas para un diseño Responsive, mientras que el Adaptative es más útil cuando se requiere un tratamiento diferencial para el usuario del móvil respecto al PC.

Según parece, tal y como ya comentamos en un reciente artículo, este 2015 marcará un punto de inflexión en publicidad y diseño Mobile First de lo que se deduce que, cada vez en mayor medida, el contenido disponible en internet complementara ambas técnicas, Responsive Web Desing y Adaptative Web Desing

Sin comentarios

Publicar una respuesta