The Void: Vive la Realidad Virtual

Factor_Humano_Formacion_The_Void_Realidad_Virtual

The Void: Vive la Realidad Virtual

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

Hasta ahora, todo aquello relativo a la Realidad Virtual consistía en ponernos unas gafas inmensas que detectaban nuestro movimiento mostrándonos un mundo en tres dimensiones y poco más. Sus mejoras, básicamente, consistían en utilizar imágenes ultrarealistas de la máxima definición posible pero, por suerte, con The Void todo va a cambiar pasando de "ver" la realidad virtual a "vivirla".

Encontrábamos que, con las técnicas actuales, la sensación de inmersión en ese mundo creado por ordenador acababa siendo una experiencia incompleta al no contar con los estímulos básicos necesarios... ¡hasta la llegada de The Void!

Según lo definen de forma rápida, estamos ante un parque de atracciones (o temático) que combina el mundo real y sus elementos con el mundo de la Realidad Virtual. Esta innovadora propuesta pretende revolucionar el concepto de diversión dándonos la posibilidad de "viajar" al pasado, al futuro e incluso a diferentes planetas existan o sean ficticios.

Gracias al decorado real que vamos recorriendo, podemos caminar, tocar las paredes que nos rodean e incluso, mediante unos mecanismos, sentir la lluvia o el calor de un fuego próximo. Por todo ello, está claro que The Void promete una experiencia única digna de la mejor película de Ciencia Ficción ya que nos adentra en un mundo virtual vivo y sin límites. Y es que, tal y como explican los responsables del proyecto, dentro de un espacio real limitado se puede crear un espacio virtual; el límite lo pone la imaginación de su creador y la forma de llevar a cabo esa ilusión sin notarlo.

Vestidos con gafas, guantes y un traje especial, podremos interactuar con el entorno subiendo y bajando de una planta a otra en un ascensor, vigilar un ataque parapetados tras una esquina e incluso montarnos en un avión, tomando decisiones que afectarán a la historia elegida como si estuviésemos viviendo una experiencia fantástica en el mundo real.

¡No sabemos vosotros pero nosotros sólo de imaginarlo nos envuelve la misma emoción que la noche de Reyes Magos cuando te dejan aquel juguete que tanto ansiabas!

Hasta que llegue el momento en que The Void esté funcionando a pleno rendimiento, nos contentaremos con ver este vídeo de sus creadores una y otra y otra vez... ¡Ay!

Sin comentarios

Publicar una respuesta