Las empresas TIC no encuentran profesionales especializados

Factor_Humano_Formacion_TIC_Buscan_Profesionales_Esp

Las empresas TIC no encuentran profesionales especializados

Recientemente, el informativo de Antena 3 Televisión daba paso a una noticia que llamaba nuestra atención: "Europa necesita profesionales especializados en tecnología y tratamiento de datos".

Viviendo en la actualidad una época de transición como en la que estamos inmersos, se calcula que en Europa necesitan cerca de 1.000.000 de profesionales cualificados hasta el año 2020. "Java", ".NET", "Analytics" y "Big Data" son los perfiles más demandados por las empresas en un mundo en donde la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Y es que, tal y como se explica en la noticia, los empresarios reciben cientos de curriculum a la semana que no pasan el proceso de selección porque no encuentran personas formadas y especializadas en estas demandas.

En Factor Humano Formación, como muchos ya sabéis, preparamos y acreditamos con Certificaciones Oficiales en Big Data reconocidas internacionalmente ofreciendo esta formación específica con el fin de ayudar a nuestros estudiantes a que encuentren un empleo en aquello que más disfrutan, con posibilidades y buenas salidas laborales.

Tecnocom, una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con presencia también en Portugal, Chile, Colombia, México, Brasil y Miami, entre muchos otros países, cuenta con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, cubriendo sectores como el bancario, Seguros, Telecomunicaciones o Administración Pública, por poner algunos ejemplos. Ella es una de las empresas a las que hace referencia la noticia a la que hoy debemos este artículo y que, tal y como explica una de sus máximas responsables, se encuentran constantemente en proceso de búsqueda de candidatos para incorporar a su plantilla.

Por último, ya para terminar nuestro artículo, os ofrecemos el vídeo que ofrecían los informativos de Antena 3 Televisión para que podáis comprobar, de primera mano, la importancia de una buena formación y cómo el Big Data forma parte de nuestro futuro inmediato.

Sin comentarios

Publicar una respuesta