El triángulo del talento del PMI®

Factor_Humano_Formacion_Triangulo_Talento_PMI

El triángulo del talento del PMI®

Mayor ventaja competitiva. Credibilidad. Dirigido hacia el desarrollo de tu carrera profesional.

Así es como el PMI presenta los beneficios que nos ofrecen los cambios que se están introduciendo en el examen de certificación PMP® y el programa CCR (Continuing Certification Requirements). El PMI es consciente de la transformación que hoy está teniendo lugar en las empresas, y hace un ejercicio por sintetizar las habilidades que todo director de proyecto debe reforzar. Conocimientos que le ayudarán a la hora de hacer frente a los retos de una nueva realidad en la que estamos inmersos a nivel global. Toma nota. El PMI define tres áreas en torno a las que define el Triángulo del Talento:

Triangulo del Talento del PMIGestión técnica de proyectos: conocimientos, habilidades y competencias sobre técnicas específicas de la gestión de Proyectos, Programas y Portfolios. Creación de una EDT, Gestión de riesgos, etc.

Liderazgo: conocimientos y habilidades que son transversales en cualquier tipo de organización. Competencias como la motivación, la comunicación y la gestión de conflictos que ayudan a alcanzar los objetivos del negocio.

Estrategia y negocio: conocimiento, experiencia y visión del negocio. Innovación, eficiencia, estrategia. Comprender la cadena de valor de la empresa y saber encajarla en el sistema de valor general.

 

Your career development is a journey not a destination”  [Fuente. www.pmi.org]

Sin comentarios

Publicar una respuesta