Un carnaval de procesos

Factor_Humano_Formacion_Carnaval_Procesos

Un carnaval de procesos

Estamos cerca de los carnavales y hoy es viernes. Para hablar sobre la gestión del tiempo se me ocurre un post más relajado y que al mismo tiempo nos ayude a repasar los conceptos que hemos visto esta semana:

LUNES: 7 procesos son los que intervienen en la gestión del tiempo según la Guía PMBOK® y reserva energías para la fase de planificación, porque intervienen 6 de ellos. Y el que queda… pues para controlar el cronograma.

MARTES: nos ponemos un poco metafísicos, relacionando la precisión con la gestión de proyectos. Al final parece que tendrá mucho que ver con el sentido común del director de proyecto.

MIÉRCOLES: ¿qué es el valor ganado?, ¿una medida o una herramienta? Pues bien, conseguimos averiguar que son las dos cosas. Lo importante es entender el concepto que hay detrás para interpretar correctamente los resultados (SV y SPI).

JUEVES: ¿cómo se representa el diagrama de red? Una imagen vale más que mil palabras, y la representación del diagrama de red del cronograma nos aportará mucha información. A partir de la lista de actividades del proyecto, y algunas cosas más, podrás dibujarlo.

¡Buen fin de semana!

Sin comentarios

Publicar una respuesta