Llegando a mediados del mes de marzo, os hablamos de una potente herramienta para gestión de equipos como es Trello. Allí, os explicamos algunas de sus virtudes siendo la aplicación de productividad por excelencia pero, por supuesto, no por ello la única.
Si te interesa el tema, sigue leyendo. Hoy te presentamos otras 5 aplicaciones para gestionar proyectos.
Casual
El nombre de esta herramienta no está elegido al azar ya que Casual hace uso de sencillos diagramas de flujos de trabajo y aplica un enfoque visual que nos muestra, en un solo vistazo, todas las cosas hechas y pendientes por lo que va enfocado tanto a equipos de trabajo pequeños o en crecimiento, como gerentes y cualquiera que tenga un proyecto corporativo o personal.
Aunque es de pago, las dos primeras semanas te ofrecen probar el servicio de forma gratuitaantes de elegir uno de sus diferentes planes de pago.
OmniPlan
Pensada directamente para trabajar en ordenadores Mac y, en general, dispositivos con iOS, Omniplan es una aplicación que crea diagramas de Gantt completamente funcionales y personalizables. Siendo compatible, como decimos con iPhone, iPad, etc, está optimizado para ofrecer diferentes vistas según el dispositivo en donde estemos trabajando. Características destacables: seguimiento de cambios, programación inteligente, filtrado y varias opciones de exportación e importación de documentos.
Microsoft Project
Siendo Microsoft Project una de las aplicaciones de gestión de proyectos más conocidas, se ajusta a las necesidades de cualquier equipo de trabajo y es compatible con otras aplicaciones de la compañía y servicios en la nube. Su gran variedad de plantillas para personalizar cada proyecto, se facilidad para crear informes y la posibilidad de mantener conversaciones en tiempo real gracias a la integración del proyecto con Lync y Lync Online son algunos de sus puntos fuertes.
Basecamp
Basecamp nos ofrece un período de prueba más que aceptable (60 días) permitiéndonos adaptarnos y conocer a la perfección su manera de establecer diferentes roles, responsabilidades y objetivos a la hora de alcanzar un objetivo común con tu equipo de trabajo. Los planes de pago de que dispone son tanto mensuales como anuales.
Podio
Con una interfaz atractiva e intuitiva y compatibilidad para Android e iOs, Podio se integra a la perfección con otras herramientas como Dropbox, Evernote y Google Drive. Úsalo para gestionar proyectos de trabajo o, simplemente, para organizar tus tareas personales.
Recuerda que puedes complementar esta información con nuestro Curso de Gestión de Equipos.