¿Qué son las Soft Skills?

Factor_Humano_Formacion_Soft_Skills

¿Qué son las Soft Skills?

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook

A la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo, las habilidades que mostramos son denominadas Hard Skills; se basan en conocimientos adquiridos y memorizados a lo largo de nuestros años de formación y es lo primero que nos valora la persona que nos está evaluando en esos momentos. Ahora bien, en el momento en que formamos parte de un equipo de trabajo, las habilidades que usamos se conocen como Soft Skills y son las capacidades propias de un profesional que le permiten relacionarse mejor y desenvolverse a la perfección ante las adversidades siendo imprescindibles para todo el mundo. Ambas, por supuesto, son complementarias.

En definitiva, las Soft Skills son el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales, son los talentos que hacen que sepamos comunicar correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre compañeros o saber motivar y escuchar a los que tenemos alrededor. Algunas de las más valoradas son:

Motivación, negociación, delegación, gestión del tiempo, interacción personal y comunicación, resolución de conflictos, presentaciones en público, etc.

Hoy no basta con que seas el mejor técnicamente (es decir, hagas uso de tus Hard Skills) si no que, además, hace falta que desarrolles tus habilidades interpersonales (Soft Skills) y emplearlas correctamente en tus proyectos. En nuestro día a día, el equilibrio adecuado entre tus habilidades técnicas e interpersonales (Hard Skills y Soft Skills) es la clave para alcanzar el éxito de tus proyectos y de tu negocio. A su vez, tener pleno conocimiento de tus habilidades interpersonales y saber cómo utilizarlas, no sólo te ayudará a alcanzar tus objetivos laborales, si no que lo lograrás con menor esfuerzo.

Los objetivos que perseguimos en el Curso de Soft Skills que ofertamos en Factor Humano Formación consisten en entender todo aquello que te permitirá seguir siendo relevante en tu equipo, aprender los mecanismos que te ayudarán a potenciar tus Soft Skills de una forma ética y conocer las habilidades interpersonales que debe dominar todo Jefe de Proyecto, así como las cualidades personales que debe evitar.

Por decirlo de manera más clara y concreta: Gracias a nuestras Hard Skills conseguimos un puesto de trabajo y gracias a nuestras Soft Skills, lo retenemos.

¡Pide información sin compromiso sobre nuestro Curso Soft Skills!

Sin comentarios

Publicar una respuesta